Terapias para
la estimulación
del desarrollo
Elena García Gomez - Licenciada en Psicología. Colegiada 6966 - INPP Licentiate - Terapeuta Johansen - Tel.: 654 192 756

reflejos primarios retraso en neurodesarrollo referencias contacto e-mail mapa del sitio
         

 

Audición y TGD
Las personas con algún trastorno del espectro autista también tienen dificultades para escuchar. En algunos casos extremos, parece que no oyen en absoluto, ya que no se giran cuando se les llama por su nombre, pero al mismo tiempo, se tapan los oídos al escuchar ruidos como sirenas, batidoras de cocina, petardos, etc.

En otros casos menos graves, hay una buena capacidad lingüística, con buena sintaxis y articulación, pero con una entonación plana o con alteraciones en la fuerza, la musicalidad o la fluencia. También pueden tener dificultades en clase a la hora de extraer las ideas clave de un texto, y en general, con el razonamiento abstracto. En cambio, pueden ser buenos en tareas más mecánicas o concretas.

El centro del lenguaje del hemisferio izquierdo procesa los sonidos del lenguaje, es decir, los fonemas, las palabras. En cambio, el centro del lenguaje del hemisferio derecho se encarga de discriminar el humor, las dobles intenciones, es decir, los matices asociados al lenguaje.

En las personas con TGD, suele haber dificultades de audición en el oído izquierdo y/o de procesamiento en el hemisferio derecho. Con lo cual, se están perdiendo en gran medida los aspectos no verbales de la comunicación, con la consiguiente problemática social que ello acarrea.

 
     
D E S T A C A D O S

 
PROGRAMA REFLEJOS
(Método INPP)
Evaluación
Tratamiento
Cuestionario Screening
Programa colectivo escuelas
Ejemplos de resultados conseguidos
ESTIMULACIÓN AUDITIVA JOHANSEN
¿Qué es la estimulación auditiva Johansen?
¿Cómo detectar signos de dificultades auditivas?
Audición y dislexia
Audición y TDAH
Audición y TGD

Estimulación Auditiva Individualizada Johansen.
Baltic Dyslexia Research Laboratory
Programa de estimulación / inhibición de reflejos del desarrollo.
Método INPP (The Institute for Neuro-Physiological Psychology)